lunes, 9 de marzo de 2009

INFORMACION (HONESTAMENTE)

!!NEW!!

NOMBRE:Cristian Andres Camargo
GRADO: 7c
AREA: Informatica
No DE LA LISTA: 6
PROFESORA: Luz Elena Giraldo

HONESTUM 1.1


!!NEW!!


LA HONESTIDAD, QUE ES?


La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.


Dado que las intenciones se relacionan estrechamente con la justicia y se relacionan con los conceptos de "honestidad" y "deshonestidad", existe una confusión muy extendida acerca del verdadero sentido del término. Así, no siempre somos conscientes del grado de honestidad o deshonestidad de nuestros actos: el auto-engaño hace que perdamos la perspectiva con respecto a la honestidad de los propios actos, obviando todas aquellas visiones que pudieran alterar nuestra decisión.


martes, 3 de marzo de 2009

HONESTUM 1.2

!!NEW!!

QUIEN ES EL HONESTO?

Es facil saber cuando una persona es honesta o no, simplemente se tienen que tener en cuenta los factores , factores que normalmente se veran normalmente en una persona. Incluidos en esa lista de factores se encuentran:

-No hurta
-Devuelve todo lo que encuentre que sea ajeno
-Dice la verdad cuando ocurre algo grave
-No da testimonios falsos

HONESTUM 1.3


!!NEW!!

HONESTIDAD DEBIL>COMO FORTALECERLA?


Debemos devolver todo lo ajeno, decir la verdad cuando haya ocurrido algo malo y tratar de inducir este valor en las otras personas para que todos hagamos un mundo mas honesto y alegre. Aun asi no es obligacion cumplir con todo esto y nisiquiera con una parte pero asi la honestidad seria mas fuerte y tendria un impacto mas amplio en la sociedad. Hay que recordar que todos debemos poner nuestra miga de arena y entre mas haya se podria construir un castillo. Esto significa que si todos somos honestos no habrian democracias corruptas, vandalos, drogas, etc y asi constituiriamos grandes sociedades.

HONESTUM 1.4


!!NEW!!

DETECTA-HONESTIDAD

Cuando podemos saber que hay honestidad en las acciones de una persona y cuando no? Simple, solo se requiere saber que caracteristicas posee esa persona. Hay algunos casos en los que se plantea si hay honestidad o no:
Cuando se pierde un lapiz y al encontrarlo la persona lo devuelve al dueno>Honestidad Presente Cuando se pierde un lapiz y al encontrarlo la persona no lo devuelve> Honestidad Ausente Cuando alguien hace trampa en un examen
y saca buena nota admite que hizo trampa
> Honestidad Presente Cuando alguien hace trampa en un examen
y saca buena nota pero no admite que hizo trampa
> Honestidad Ausente
Esos son casos escolares en los que se ve a 2 personas honestas y 2 deshonestas. Es malo ser deshonestos porque aparte de hacerle dano a los demas (en algunos casos) nos hacemos mas dano a nosotros.

lunes, 2 de marzo de 2009

HONESTUM 1.5



!!NEW!!

LA HONESTIDAD

En el Colegio Berchmans, habian 2 buenos amigos llamados Juancho y Beto. Eran grandes amigos. Juancho era el estudioso y el responsable y Beto era el peresozo y muy deportista. Un dia antes del examen de Sociales, la Profe habia dejado una tarea. Juancho la hizo en la hora de estudio pero a Beto no le importo. A la ultima hora, Beto aprovecho que en Etica estaban en exposiciones para copiarle la tarea a Juancho, pero este no quiso. Beto insistio e insistio pero Juancho mantenia su respuesta. Beto, enojado, aprovecho que era el turno de Juancho de exponer y le saco el cuaderno de la maleta. Llego la hora de irse a las casa y Juancho no se dio cuenta de la ausencia de su cuaderno. Al llegar a casa, Juancho se disponia a estudiar para el examen del siguiente dia, pero no encontro su cuaderno. Juancho se preocupo muchNo y se paso toda la tarde buscandolo, mientras que beto rapidamente copio la tarea y salio a jugar Futbol con unos amigos. Juancho no pudo estudiar para el examen por que no tenia su cuaderno y por lo tanto perdio su examen al dia siguiente. Beto sintio pena y no le quiso devolver el cuaderno, por temor a recibir un gran castigo o ser expulsado. AL haber perdido el examen, Juancho perdio Sociales y su padre, furioso, lo saco del colegio contra su voluntad por el bajo rendimiento. Desde ese dia, Beto se quedo sin su unico mejor amigo y nunca dijo la verdad....FIN

REFLEXION: Al ser deshonestos no solo afectamos a los demas sino que nos perjudicamos tambien a nosotros mismos y en casos a veces mucho mas que a los otros